El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

sábado, marzo 04, 2006

"Popurrí" de actualidad

Voy a hacer un pequeño repaso de lo que ha acontecido esta semana y de lo que puede ocurrir este Sábado y Domingo.

Empecemos con lo ocurrido:

España sub21:Fracaso estrepitoso de una selección de indudable talento, que perdió ante una débil Polonia por 0-1. Esto no se puede permitir, ya nos quedamos fuera del Europeo en la última fase de clasificación, y parece que si no cambian las cosas va a volver a ocurrir algo parecido. Yo tengo claro de quien es la culpa; Iñaki Saéz. Su tiempo ya pasó hace mucho tiempo, pero él no se despega de su puesto por nada del mundo, sigue ahí como una auténtica lapa. No lo entiendo, no me cabe en la cabeza como puede seguir tan pancho mientras desaprovecha un auténtico equipazo (a este nivel somos muy buenos, yo me atrevería a decir que los mejores junto a Brasil). Sólo hay que ver la convocatoria con jugadores de la talla de Silva, Raúl García, Zapater, Iniesta, Gavilán, Fernando Llorente, Raúl Albiol, Soldado, Alexis Ruano,... y otros grandes jugadores que se han quedado fuera como Jarque, Jesús Navas, Vitolo o Gabi, todos ellos titulares con asiduidad en sus respectivos equipos de primera división. Lo que más me llama la atención es que unos medios de comunicación demasiado empeñados en hablar del Madrid no se hayan hecho apenas eco. Para mí este asunto es de una gran trascendencia. Tenemos que volver al nivel que teníamos hace años en esta categoría y ser competitivos. Saéz no va a dimitir, ya conocemos todos como es, y si la Federación está corrupta y es incapaz de echarlo pues... mal panorama. Menos enchufes, por favor. Y menos de personas ineptas y cagonas como Saéz.

Selección española:partido amistoso contra Costa de Marfil que creo que dejó algunas cosas claras. La primera y más importante es que no estamos para luchar por ganar el Mundial, le pese a quien le pese. Espero que los medios no se encarguen de crear más espectativas de las reales, cosa en la que son especialistas. La segunda es que Villa debe jugar si o si, sobre todo si está en este estado de forma, en detrimento del "indiscutible" Raúl que lleva ya unos cuantos años sin dar pie con bola y sin "tirar del carro" del que en teoría debía tirar, ya que es nuestro líder espiritual (según los medios "nacionales"). Otra es que el nuevo sistema 4-3-3 podría funcionar, a mi, a priori, me gusta bastante. Y por último, un gran descubrimiento, Cesc Fábregas, que se marcó un gran partido y se está ganado su presencia en el Mundial. Pero espero que la prensa no se encargue de encumbrarlo antes de tiempo como ha pasado con otros casos recientes (Torres, Reyes, Xabi Alonso), demósle tiempo. Por cierto, que el chaval juega mucho mejor cuando está rodeado de dos centrocampistas, y sobre todo si uno es un "perro de presa" que le cubre las espaldas (Albelda).

¿Dimisión? de Florentino:Lo pongo entre interrogantes porque yo soy muy escéptico en cuanto a este tema. Si dimite... ¿por qué no se hacen elecciones? ¿por qué elige él a su sucesor? A mi me huele a podrido. Yo pienso que es una estrategia pura y dura, aún más fácil de hacer con todos los medios de comunicación nacionales adorandóle y diciendo lo bien que ha hecho las cosas y lo grande que es. ¿Qué quereis que os diga? Así es muy fácil marcharse de los sitios. Se echa en falta alguna que otra crítica, pero ya sabemos como funcionan los medios de este país... nada que hacer. Me estoy desviando del tema; lo que yo creo es que esto no ha sido más que una maniobra para que Florentino pueda hacer y deshacer a su antojo sin verse perjudicado, porque se ha dado cuenta de que ser la cabeza visible desgasta mucho, sobre todo cuando las cosas van mal. Se vive mucho mejor en la sombra. Y el nuevo presidente me parece un "bocazas", no creo que cumpla ni el 10 % de lo (mucho) que dice. Es sólo mi opinión.

Ahora lo que nos espera:

El Valencia necesita ganar si o si tras el tropiezo de la última jornada frente al Getafe. Es el último tren que le queda si quiere seguir vivo en la Liga, no se pueden hacer más concesiones. Enfrentamiento contra el Málaga que me preocupa bastante, ya que apenas se ha hablado de él y parece que hay un exceso de confianza porque es el farolillo rojo de la clasificación... no me fío. Y mientras tanto, los medios locales vendiendo humo diciendo que puede venir Cristiano Ronaldo. Por favor, dejemos eso para cuando se haya acabado la temporada.
El Barcelona está con la moral por las nubes y tiene la Liga practicamente sentenciada. Si no la ganan será porque la han perdido ellos. Rijkaard se permite el lujo de reservar a Messi para el Chelsea. Espero que al menos no ganen.
Y el R.Madrid que parece que ya ha tirado la toalla en la lucha por la Liga tras la derrota contra el Mallorca. Son demasiado irregulares. Encima, hay mucho jaleo en el patio tras la (hipotética) marcha de Florentino y las duras y fácilonas declaraciones del nuevo presiedente... encima Ronaldo no va (mi opinión es que no va por descanso, para estar fresco contra el Arsenal, y para evitarle los pitos del Bernabeu, nada de castigo como se está hablando). Aunque yo pienso que Cassano lo puede hacer muy bien, para mi es un crack.

Mis impresiones.

6 Comments:

  • At 5:52 p. m., marzo 04, 2006, Blogger kai25 said…

    Lo de la sub 21 ya lleva tiempo siendo un fiasco, nos deberiamos fijar en otros paises y poner de tecnicos a entrenadores jovenes con ganas y con un buen historial en la selección, un Michel por ejemplo.
    En cuanto a la absoluta,es bueno que Luis ensaye con un plan A y un plan B.
    Y sobre la dimisión de Florentino, ya apunte en mi blog que es una estrategia continuista de su proyecto.
    Saludos

     
  • At 2:05 p. m., marzo 05, 2006, Blogger Javi Martín said…

    bueno no sabia ke tenias un blog. me pasare por aki, uno de los sabios de las promesas del mundo jeje
    un saludo

     
  • At 6:33 p. m., marzo 05, 2006, Blogger hoeman said…

    @kai
    No creo que Michel sea la solución, aunque si que estoy de acuerdo contigo en q se debería apostar por un técnico joven y capacitado en lugar de poner a los "coleguillas de turno"

    @javi
    Muchas gracias. Ya llevo tiempo pasandome por tu blog y es muy bueno, tu si q eres un sabio de las promesas. Muy buenos informes y análisis. Por cierto, ¿estas en soccerole o me equivoco?

     
  • At 8:03 p. m., marzo 05, 2006, Blogger Chapu_Nocioni said…

    Yo me haré eco de lo que hablas de la sub-21. Coincido en que Iñaki es uno de los grandes culpables ya que no lleva siempre a los mejores. Falta Ruz que es titular indiscutible en mi Nàstic en la Segunda división, o Navas y otros jugadores de calidad. Silva no se que hace en la sub-21 todavía pero bueno.

     
  • At 10:03 p. m., marzo 05, 2006, Blogger Javi Martín said…

    ola hoeman.
    si suelo pasarme por el foro, posteo como tököli (delantero hungaro del anorthosis)
    un saludo

     
  • At 8:10 p. m., junio 11, 2006, Anonymous Anónimo said…

    I'm impressed with your site, very nice graphics!
    »

     

Publicar un comentario

<< Home