El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

sábado, marzo 11, 2006

Partidazo a la vista... ¿venido a menos?

Esta noche toca vibrar, pero no se respira el ambiente de otras ocasiones. Un Valencia-R.Madrid siempre ha sido un duelo de máxima rivalidad, y más en los últimos años.

En Valencia aún se recuerda la "puñalada trapera" del Madrid y Mijatovic como si hubiese pasado ayer. Después vino el 0-6 a favor del Valencia en Copa del Rey, humillación que supo a gloria a los valencianistas. Más tarde los reiterados "coqueteos" del Madrid con jugadores del Valencia con contrato en vigor como Mendieta y Ayala, todo eso negociando primero con el jugador, para que este hiciese fuerza para intentar sacar un precio mejor. Al final pasaba lo que era de esperar: nanay. Una derrota en la final de Champions que escoció mucho. También ha tenido relevancia aquel famoso penalti "inventado" por el árbitro sobre el acabado Raúl y la consecución de esa liga pese a los favores de los que iban de negro. Y la no venta de Etoo al Valencia cuando parecía que estaba todo hecho.

Pero lo que más escalda es la nula objetividad de los medios de comunicación "nacionales" (en teoría debía de ser así) y sus continuos cumplidos a su equipo preferido (¿alguien duda cuál es?) y menosprecios al resto de los equipos. Además de la prepotencia de la que hacen gala.

Pero parece que este emocionante y vibrante partido está en horas bajas debido a que ambos equipos han perdido toda opción de conseguir algun título; "sólo" se juegan la segunda plaza. Que visto lo visto ya es bastante. En Madrid se habla de una revolución que dudo muchísimo que se produzca (entre otras cosas porque se necesitaría mucho dinero y el nuevo presidente me parece un "bocazas" que está supeditado a lo que diga el "Ser superior" Florentino) y en Valencia más de lo mismo, están empezando a salir nombres y nombres de futuribles a la luz pública.

Sin embargo están todas las entradas vendidas desde el lunes, así que esto denota que los valencianistas desean el partido desde hace tiempo. Esperemos espectáculo (y la victoria del Valencia). Quien se imponga ganará tranquilidad y a quien falle se le puede venir una tormenta encima.

Yo no me lo pierdo.


Portadas de Superdeporte y Marca:



3 Comments:

Publicar un comentario

<< Home