El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

sábado, octubre 21, 2006

David, sigue maravillándonos!

"Illa, illa, illa, Villa maravilla". Un cántico habitual por allá donde ha pasado el asturiano David Villa. Adorado en Gijón, querido en Zaragoza y admirado en Valencia, deja huella en el lugar donde se encuentre. Y no es para menos, ha demostrado en el campo su importancia en todos los equipos en los que ha estado a base de goles, entrega y jugadas sesnascionales.

Futbolísticamente, ya he dicho en más de una ocasión que bajo mi punto de vista era uno de los 3 mejores delanteros del mundo (junto a Henry y Etoo). No sólo marca muchos goles (que lo hace), sino que también mejora el nivel futbolístico de sus compañeros y les facilita el trabajo. Sólo hay que ver un partido suyo para darse cuenta de sus cualidades: una técnica más que notable, una lucha y entrega ejemplares, presión en la salida del balón, es rápido y habilidoso, tiene un gran chut a portería y encima no suele ser egoísta, si hay un compañero mejor colocado se la da. Desmarques muy inteligentes a lo largo de cada partido, le gusta caer a la izquierda para irse hacia el centro, desde donde la mayoría de veces resulta impareable. Capaz de jugar sólo en punta de ataque como acompañado por otro delantero sin que disminuya su extraordinario rendimiento. También es especialista en golpes francos, casi nada. Sus únicos pero, a veces conduce el balón más de lo que debería y acaba perdiendo el balón, y quizá su juego aéreo. Lo dicho: toda una gana, y uno de los jugadores de fútbol más infravalorados que he visto jugar.

Personalmente no he tenido el placer de conocerle, pero por lo que parece tiene la cabeza muy bien amueblada (ya le gustaría a otros, o a mí mismo) y sigue siendo humilde. Pero eso no le hace perder ambición, ni mucho menos. Siempre quiere lo máximo, no se conforma. Los pies en el suelo y siempre dispuesto a trabajar. Esperemos que no se le suba la fama a la cabeza (algo que dudo), porque sino perdería gran parte de sus virtudes. Además es un tío muy seguro de sí mismo, recuerdo que cuando llegó a Valencia los periodistas le preguntaban si se iba a sentir cómodo en el banquillo (o algo similar), y él respondió que confiaba en sus posibilidades y creía que se ganaría un puesto en el once titular. Se quedó corto, no sólo se lo ha ganado sino que se ha convertido en pieza fundamental y probablemente en el mejor delantero que ha pasado por Valencia en toda la historia. Uno de los pocos jugadores que aún no ha rotado. También escogió el número 7 de la selección (con todo lo que le iba a suponer toda la presión mediática) sin pestañear. Y es comprometido con el club en el que está; cuando había rumores de que el Real Madrid iba a por él seguía diciendo que estaba muy feliz en Valencia y que no se iba a marchar.

Los 12 millones de euros mejor invertidos por parte del Valencia. Todo un ejemplo a seguir, que siga maravillándonos por muchos años más.


Enlaces de interés:

Superdeporte David Villa, el delantero total

As Villa, el ariete de Europa con el mejor promedio

Foto: www.valenciacf.es

22 Comments:

  • At 3:01 p. m., octubre 21, 2006, Blogger piterino said…

    Me fijé en él ya en el Sporting (no por nada, pero estos clubes que miman tanto su cantera me llaman mucho la atención) y estando en el Zaragoza le vi en directo en el Bernabéu y me confirmó lo que presagiaba: era un gran delantero, con mucha movilidad, listo, trabajador, asiste, se desmarca de maravilla, ... Es un pedazo de fichaje el que hicisteis, aunque también te digo que ya se especula por los "mentideros" cercanos al Real Madrid que Calderón lo quiere para el año que viene.

    Tanto como uno de los tres mejres del mundo no le veo aún, pero sí en un segundo escalón internacional y, por supuesto y de largo, el mejor delantero español hoy por hoy.

     
  • At 4:24 p. m., octubre 21, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Hola amigo!

    Es cierto que Villa es buenísimo, pero esa sintonía, que comentas aquí, es conocida, pero con otro jugador: ;-)

    "Illa, illa, illa, Pinilla maravilla" ( Capitán del Nàstic)

    Saludos!

     
  • At 4:40 p. m., octubre 21, 2006, Blogger www.checheche.net said…

    Muy importante lo mencionado por Hoeman: el Villa persona. Es de una sencillez que asusta. Imitadlo estrellitas de España, imitadlo.

    Vicent

     
  • At 4:50 p. m., octubre 21, 2006, Blogger Andrés Romero said…

    Y cada penalty que lanza...Gol,creo que en 1ª división nunca ha fallado ninguno y en Europa 1 sólo,eso si,son datos que con he constatado.Digo eso porque lo demás ya lo has dicho tu todo amigo Hoeman.De acuerdo contigo,a mi me apasiona el Asturiano pero estoy muy enfadado con el,el último partido oficial de la selección el Estocolmo falló dos goles que no falla con el Valencia.Si es un grande(que para mí lo es)que empieze a marcar diferencias ya que le combinado nacional le necesita.

    Saludos.

     
  • At 4:57 p. m., octubre 21, 2006, Blogger mimismidad said…

    ¿Tú sabes lo que voy a fardar yo mañana si bajo al bar al aperitivo, cuando les suelte todo esto que te he leído como si fuera mío? jijijiji, voy a quedar como una reina sin tener ni idea de fútbol.

     
  • At 7:35 p. m., octubre 21, 2006, Blogger Abraham said…

    Villa sin duda es el mejor delantero español y puede que el mejor jugador, le falta rendir más en la selección pero seguro que lo acabará haciendo. El problema es que con Luis nunca se ha sentido importante, sabe que siempre es el primero en ser sustituido y eso le hace no acabar de sacar su juego, en la mano de Luis está el darle la confianza que necesita, porque en el mundial le hizo mucho daño.

     
  • At 8:53 p. m., octubre 21, 2006, Blogger hoeman said…

    @ piterino

    Al Madrid es al único equipo del mundo que estoy seguro que Villa no irá, si es que se va. Su clausula creo que son de 150 millones de euros, a ver quien la paga.

    Y mi ranking de delanteros (puede que me deje alguno fuera):

    1er escalón: Henry, Etoo, Villa
    2do escalón: Drogba, Sheva, Van Nistelrooy, Fred, Huntelaar, Trezeguet
    3er escalón: Toni, Klose, Crouch, Saha, Rooney, Kuyt, Gilardino, Podolski, Adriano, Berbatov, Kuranyi, Milito.

     
  • At 9:06 p. m., octubre 21, 2006, Blogger hoeman said…

    @ silvi

    Pinilla es más veterano, pero Villa es mucho Villa.

    @ Vicent

    pues si, todo un ejemplo a seguir. Y su padre debe de ser otro fenomeno.

    @ la quinta

    Si que ha fallado alguno, pero lo bueno es q recoge los rechaces y los mete. Y lo de la selección, creo que sportinguista te ha respondido bien. De todas formas, sus numeros con ella son excelentes pese a ser utilizado en una posición q no es la suya (extremo izquierdo).

    @ mimismidad

    Lo más probable es que te digan q no tienes ni idea. pero si lo argumentas bien les puedes dejar bien chafados (;

    @ sportinguista

    De acuerdo contigo.

     
  • At 1:24 a. m., octubre 22, 2006, Blogger Savio said…

    es un grandisimo futbolista. ya llo querria yo tener para el real madrid. ha sido un jugador que empezo a despusntar en el sporting y jugando muchas veces caido a la vanda derecha ya hacia goles. en el zaragoza se consolido y en vuestro ekipo ha terminado de explotar.
    que os dure muchos años amigos
    SALU2

     
  • At 8:33 a. m., octubre 22, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Futbolisticamente no creo que este entre los 10 primeros, pero si por momento de forma, no tiene la habilidad de Eto, la técnica de Henry o la contundencia del mejor Sheva, pero pasa por un gran momento, pero eso si, me parece un Chupón.

    Aunque si tenga mérito los goles que lleva, en una liga donde Milito es el goleador...

     
  • At 8:43 a. m., octubre 22, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Y otra cosa, el link habla del "ariete clásico en extinción", algo lejos de la realidad, solo recuerdo que el campeón del mundo es el amo y señor de los delánteros de área, y las selecciones que carecen de ella como españa y argentina no se comen un rosco, francia tiene a trezeguet, alemania a klose, inglaterra a crouch, o sea que no está en extinción, como venden humo estos periodistas, como España no tiene de esos quieren vendernos la mentira de que los "tanques" no sirven.

    Es imposible que Villa gane el balón de oro o el Fifa world palyer, ni este año ni nunca, es poco mediático y en caso de duda se lo dan al más talentoso (henry, kaka, marketinho, eto). Seria tan malo como el de Owen.

     
  • At 8:57 a. m., octubre 22, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Voy a atreverme a pronosticar los candidatos a los premios individuales del próximo año, o sea los rivales serios de Villa:

    Inglaterra: Drogba, Lampard, Henry, C.Ronaldo.
    Italia: Kaka, Vieira, Totti, De Rossi, Corini.
    España: Marketinho, Eto, Messi, Villa, Alves, Robinho/Raul.
    Francia: Malouda, Juninho.
    Alemania: Klose, Diego.

    Claro todo dependerá de quien sea campeón.

     
  • At 11:35 a. m., octubre 22, 2006, Blogger Javi Saiz said…

    Un grandisimo goleador Villa, hoy en dia es el mejor jugador del Valencia y uno de los mejores de la Liga. Y solo lo ficharon por 12 millones...

     
  • At 11:43 a. m., octubre 22, 2006, Blogger zaragocista said…

    Gran post Hoeman. Villa es un jugadorazo. Que pena que el inutil de Solans os lo dejara por 12 kilitos, de los que no sé cuantos habeis pagado. No os echo la culpa, sino al tonto del colchonero.

    Yo lo que destacaría es su sacrificio. Milito, por ejemplo, es otro grandisimo goleador, pero no corre ni la mitad de lo que hacia (y hace) Villa, presionando a las defensas contrarias.

    Por cierto, aqui se ha cambiado el cantico. Ahora es:
    "Illa illa illa Sergio (el central ex celtico) Maravilla.

    Un saludo.

     
  • At 12:48 p. m., octubre 22, 2006, Blogger David said…

    Me parece que el esfuerzo de un atacante suele ser inversamente proporcional a su calidad, con algunas matices (Eto'o, Villa) debidos a su estilo de juego y a que van sobrados de físico. Normalmente los buenos de verdad no corren ni presionan, ejemplos hay a montones.
    No creo que Villa sea ni de lejos el mejor delantero de la historia del Valencia, que ha tenido a Kempes y a Romário, ni tampoco que esté en la cima de los delanteros del Mundo. Está en la cúspide de su carrera (que no es poco) y es tal vez el delantero más en forma, pero eso es estar, no ser.
    Ahora bien, entiendo tu euforia :P me pasa igual cuando veo entonado a Ronaldinho (que no marketinho) o a Juninho.

     
  • At 1:52 p. m., octubre 22, 2006, Blogger rafita said…

    a hoeman
    ya te digo si esta bien invertidos. villa, como tu dices, junto henry y etoo de los mejores, aunque aun le falte dar otro salto de calidad, que puede llegar con el valencia en champions este año

    a silvia
    pinilla, que grande!! estuvo aki en salamanca un tiempo. me cayo bien

     
  • At 2:25 p. m., octubre 22, 2006, Blogger hoeman said…

    @ savio

    Ojalá.

    @ anónimo/s

    Para nada es un chupón, de eso puedes estar seguro. Es cierto que a veces se entretiene demasiado... pero de ahí a ser un chupón hay un largo trecho. Y son todas esas cualidades (no sólo las futbolísitcas) las que la han llevado tan alto. Si las pierde (sobre todo las mentales) se convertirá en un jugador vulgar (como le ocurrió a Mendieta).

    Respecto a los periodicos, ya se sabe que lo que quieren es vender.

    Muy bueno lo de Marketinho xD.

    @ javi

    Pues si.

    @ zaragocista

    Bueno, esa era la clausula de rescisión que tenía. No podía hacer mucho más.

    @ david

    Romario vino a Valencia a pasearse. Y a kempes no lo vi jugar.

    @ rafita

    Toda la razón.

     
  • At 4:16 p. m., octubre 22, 2006, Blogger Keddah said…

    Podía no haberos dado unos comodos plazos o haberle renovado cuando pudo (Estamos pagando a César lo que pidió Villa) o al menos haberos hecho pagar el I.V.A.

     
  • At 4:18 p. m., octubre 22, 2006, Blogger zaragocista said…

    Ostras Hoeman...me decepcionas.
    Que no podia hacer mas???
    Cualquiera de las tres opciones que te dice Keddah la hubiera aceptado. Sobre todo la de renovarle. O si no por tiempo, al menos subirle la clausula.

     
  • At 10:53 a. m., octubre 23, 2006, Blogger Fer said…

    Desde luego, que su proedio es brutal, y sus maneras excelentes, pero ya te lo he dicho alguna vez, y sigo insistiendo, lo quiero ver en momentos grandes de verdad, para catalogarlo realmente como un crack. Un gol decisivo en las últimas rondas de Champions o con la Selección, y zanjará todas mis dudas.

     
  • At 11:02 a. m., octubre 23, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Pues sí, es un gran delantero, de los mejores, pero es una desgracia que la selección sea un secundario, y la prensa central lo trate como tal.

    Saludos

     
  • At 1:44 p. m., octubre 23, 2006, Blogger hoeman said…

    @ keddah y zaragocista

    Vosotros estareis mucho más informados que yo sobre el Zaragoza, pero a lo que me refería es que una vez no se ha renovado y el Valencia está decidido a ir a por él, es muy dificil retenerlo. Sobre todo si pagan la clausula. Lo del IVA solo hubiese servido para crear malas relaciones entre Valencia y Zaragoza (el Zaragoza no ve ni un duro), y lo del pago a plazos, se hace en el 100% de los fichajes actualmente.

    @ fer

    ¿Recuerdas la final de Copa del rey frente a tu Madrid? Y después, no ha brillado en más momentos decisivos porque aun no los ha vivido.

    @ madridadas.com

    Muy de acuerdo contigo.

     

Publicar un comentario

<< Home