El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

sábado, mayo 27, 2006

Morientes atado por el Valencia: ¿Buen fichaje?

No seré yo quien descubra las cualidades de Morientes, que me parece que ha sido uno de los 9s puros españoles más importantes de la última década, sin embargo su fichaje, como valencianista, no me ilusiona. Y no es porque sea mal jugador, que ni mucho menos lo es, o porque crea que no vaya a tener actitud, que estoy seguro que su comportamiento será irreprochable, sino por las circunstancias. ¿Qué circunstancias?

1. Me parece caro 5 millones de euros. Sólo quiero recordar que es un descarte de Benítez, y como tal se podía haber conseguido un mejor precio. Además es un jugador que ya tiene 30 años y sus últimas 2 temporadas han sido realmente malas, lo que puede indicar que esté en su declive (o no, pero al menos es una razón poderosa para que te rebajen su precio a la hora de negociar). Por 3 millones de euros no lo habría dudado.

2. ¿Significa esto que ya no se fichará al delantero de futuro que había en cartera? Si, ese que apunta a crack, Salomon Kalou del Feyenoord. Espero que no sea así, porque sinceramente prefiero pagar 10 millones de euros por un jugador de 21 años que tiene maneras a otro de 30 años de sobrada calidad pero que no ha cuajado buenas temporadas los últimos años.

3. ¿Se dedicará menos dinero a las verdaderas prioridades para reforzar el equipo (o al menos deberían serlo)? Me refiero al interior/extremo derecho y al lateral izquierdo. Cualquier ciego sabe que estas posiciones son las más débiles del equipo.



Así pues, muchas incógnitas respecto a las consecuencias que puede tener el fichaje de Morientes. Aunque no todo es malo, ni mucho menos: Es digno de alabar que haya rebajado su ficha para estar dentro del tope salarial del conjunto ché y así poder fichar por el Valencia. Espero que lo disfrutemos durante los 3 años (con un cuarto opcional) por los que ha firmado. También hay que tener en cuenta que es un delantero de características completamente distintas a Villa, por lo que pienso que se pueden complementar a la perfección, y seguro que dará más competencia que Kluivert, Di Vaio, Mista y compañía.


A ver cuando aprendemos nosotros a vender así a nuestros descartes, que tenemos por ahí a Fiore, Corradi, Di Vaio, Rufete, Jorge López,... (y no quiero seguir más porque me estoy poniendo malo) cobrando y viviendo como reyes, normal que no se quieran mover. ¿Tengo que recordar que no logramos sacar ni un duro por Salva o De Los Santos? 4500 kilos a la basura. ¿O que Ranieri se llevó alrededor de 12 millones de euros por la jeta (o por destrozar un equipo campeón, según como se mire)? Soler, hay que aprender de los errores, que te gusta mucho despilfarrar el dinero (si fuese suyo me daría igual, pero es el del "mi" equipo, y eso me toca la moral).

Y otra crítica que va encaminada a lo mismo, "hay que dejar salir antes de entrar", así lo único que estamos consiguiendo es devaluar aún más a los descartes que no queremos ni en pintura. Y estoy viendo, que otra vez nos los "vamos a comer con patatas", o eso, o no vamos a sacar ni un duro por ellos. Y encima nos quedamos sin Edu Maciá (menudo crack)...


Hacía mucho tiempo que no hablaba del Valencia y necesitaba "rajar" de todo lo que estoy viendo que no me gusta.


Por cierto, como último apunte (y raje), decir que a la vista de los hechos, yo tampoco tengo ni idea de futbol;

13 Comments:

  • At 9:38 p. m., mayo 27, 2006, Blogger Pablo G. said…

    Bienvenido al club de los que no entendemos de fútbol... y sobre Morientes (el amigo del que entiende), creo que será otro Kluivert.

     
  • At 10:06 p. m., mayo 27, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Estoy contigo, soy de los que no sabe de fútbol.
    He leído la entrevista entera de "Marca", en la que tacha de envidiosos y oportunistas a sus críticos. Después de leer sus respuestas me parece que está aún más acabado.

     
  • At 10:34 p. m., mayo 27, 2006, Blogger Guido said…

    Increible la frase de Raúl, somos bastantes los que no entendemos de fútbol.
    Lo de Morientes me parece un buen fichaje, aunque sea caro por cierto, pero creo que le rendirá, yo no lo compararía con Kluivert, el Moro es más que nada un goleador nato, Kluivert no lo era, tiene más habilidad y velocidad, pero gol le falta...y mucho

     
  • At 11:08 p. m., mayo 27, 2006, Blogger Dinius said…

    Morientes, buen fichaje, lo que pasa es que es de esos jugadores que para rendir a un buen nivel, necesita continuidad en la titularidad, si no, no se motivan y no saben jugar de recambio. Saludos

     
  • At 12:09 a. m., mayo 28, 2006, Blogger Chapu_Nocioni said…

    En fin no voy a entrar a valorar la frase, sacada de contexto, peor es cierto yo estoy con él.
    Sobre Morientes me parece un gran fichaje pero un pelín caro como tu dices.
    Una preguntilla:
    ¿Quién es Edu Maciá ?

     
  • At 12:22 a. m., mayo 28, 2006, Blogger Chapu_Nocioni said…

    Eso si todos los que opinais aqui sabeis de fútbol ahi si que s epaso un pco pero creo que es de oportunistas y aprovechado smeterse con raúl.

     
  • At 11:13 a. m., mayo 28, 2006, Blogger rafita said…

    tremendo, has dicho verdades como puños

    el valencia se puso a fichar jugadoreas que hicieron uno o dos buenos años, se trajo a rufete y de los santos juntos, mas jorge lopez,.. para que?? para nada

    en cuanto lo de morientes, creo que es un buen fichaje, pero no por ello se tiene que no fichar a kalou, los dos vienen bien

     
  • At 4:21 p. m., mayo 28, 2006, Blogger zaragocista said…

    Hoeman, estoy de acuerdo contigo en lo acontecido estos años atras en el Valencia. Sin embargo, yo creo que 5 millones por Morientes no es caro. Verdaderamente piensas que eso es caro y 10 millones por Kalou no??Es mi opinion.
    Sobre lo de Raúl, bueno creo que no hay que comentar nada...

     
  • At 4:50 p. m., mayo 28, 2006, Blogger Jaume Rivera said…

    Morientes ya ha dado lo mejor de si y su última temporada en el Liverpool fue bastante mediocre lo que ha hecho que no haya sido convocado por Luis.

    @zaragozista: 5M€ es demasiado por un jugador que parece que va a menos mientras que Kalou aún puede mejorar y mostrar su mejor fútbol

     
  • At 5:49 p. m., mayo 28, 2006, Blogger hoeman said…

    Pues parece q somos bastante los q no entendemos de futbol...

    Edu Maciá era el encargado de peinar el futbol internacional en el Europeo, solo te digo q hace 3 años o así tenía parcticamente "atados" para el Valencia a Malouda y Drogba por 4 chavos, solo q no le dieron ni le han dado la importancia q se merece.

    Un saludo.

    P.D:Zaragocista, q le pasa a tu blog?

     
  • At 5:50 p. m., mayo 28, 2006, Blogger hoeman said…

    Error de sintesis, Edu Macia era el q se encargaba de peinar el mercado internacional en el Valencia.

     
  • At 11:18 a. m., mayo 29, 2006, Blogger Fer said…

    Morientes no es caro, es carísimo. Su última temporada nefasta.

    Raúl no está acabado, está acabadísimo. Sus propias palabras le delatan.

     
  • At 3:58 p. m., mayo 29, 2006, Blogger zaragocista said…

    Todod arreglado Hoeman...

     

Publicar un comentario

<< Home