El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

lunes, febrero 13, 2006

Hay liga

Pues parece ser que si, aunque quedan muchas cosas que decir. El Valencia se impuso anoche al líder Barcelona por lo que recorta su desventaja a 6 puntos y cuenta con gol average a favor, con que ya está otra vez en la pomada. Otro que también gana ilusiones y esperanzas de cara al título es el Real Madrid, que tampoco falló ante el Athletic y se coloca a 7 puntos.

El partido en si no fue muy vistoso pero si muy disputado y muy físico. El Valencia estaba muy bien plantado en el campo y el Barcelona sólo era capaz de crearle peligro por la banda de Giuly... pero éste se lesionó y tuvo que ser sustituido. A partir de aquí apenas tuvieron dos o tres ocasiones, en las que Cañete estubo soberbio y las desvarató. El Valencia tampoco es que tuviese muchas ocasiones, el gol del mejor delantero del mundo actualmente, David Villa, tras un fallo garrafal de Victor Valdés, y alguna clara de Regueiro, Aimar y Villa.

Partidazo de todo el equipo en general, no muy espectacular pero si muy efectivo. Cañizares está en una forma inmejorable, para todo lo poco que le llega. Miguel estuvo sensacional atrás aunque apenas subio al ataque como nos tenía acostumbrados en otros partidos. Raúl Albiol simplemente impecable. David Navarro muy bien. Moretti es el que peor lo pasó con Giuly, pero después de la lesión de éste su actuación fue bastante correcta. Albelda se comió él solito al trivote formado por Iniesta, Van Bommel y Edmilson. Baraja dio muestras de una mejoría fisica y mental notable. Regueiro y Angulo no pararon de correr y de pelear durante todo el partido. Aimar dejó detalles de auténtico crack, además luchó por cada balón como si fuese el último. Y Villa es simplemente el mejor de este equipo. Cada balón que toca tiene peligro; tuvo dos ocasiones de gol y las dos fueron para dentro (sólo que una no valió porque se encontraba en fuera de juego), y también fue capaz de dar una asistencia de gol a Regueiro que le dejó sólo frente a Valdés, aunque erró.

Pero no todo lo hicimos bien, de nuevo Quique tardó demasiado en hacer cambios de jugadores que se veía que estaban "fundidos" (Regueiro, Angulo) y nos echamos demasiado atrás en los últimos 15 minutos de la segunda mitad, jugando con fuego.

Sin embargo, tengo que destacar que este Valencia cada vez se parece a aquel bloque y rodillo entrenado por Rafa Benitez que fue capaz de ganar 2 ligas y 1 copa de la uefa. Muy sólido atrás, pocos errores defensivos, buenos contraataques, velocidad en la salida del balón y aprovechando las ocasiones de las que dispone. Hay que reconocerle a Quique la gran labor que está haciendo, parece dispuesto a reflotar la nave que hundió el incompetente y pesetero Ranieri.

En resumen, las conclusiones a las que llego:
1. Aún queda mucha Liga y el Barcelona parece que últimamente esta flojeando más de lo que tenía acostumbrado, si el Valencia va pasito a pasito puede dar un vuelco a la situación.
2. Habrá que ver si el Real Madrid también ha despertado y puede ser otro duro rival de cara al título o sólo ha sido un espejismo.
3. También tendremos que ver si las bajas de Messi, Deco y Ronaldinho han sido claves en la derrota o no.
4. Como habréis podido observar no he nombrado al árbitro, eso quiere decir que estuvo francamente bien (aunque como es lógico cometió algunos errores, pero de poca trascendencia de cara al partido y el resultado final).

2 Comments:

  • At 4:44 p. m., febrero 13, 2006, Blogger Martí Perarnau said…

    De acuerdo contigo en casi todo. Contra lo que dicen muchos, a mí el Valencia me gusta. No hace un fútbol brillante (salvo Aimar y Villa, que son unos virgueros), y sí muy metalúrgico como el Liverpool, pero es un equipo de verdad.
    Albiol me parece un monstruo y el Barça debería ficharle directamente. En cuanto al título, creo que la recuperación de los "cracks" culés arreglarán el bache.
    Muy bien el árbitro. Cometió errores en las tarjetas y olvidó pitar acciones feas, pero en general muy acertado. Ya era ahora.
    Saludos y ánimo con el blog.

     
  • At 11:00 p. m., febrero 13, 2006, Blogger hoeman said…

    Muchas gracias por los animos. Intentaremos que salga una web mas que digna.
    eso si, espero que te equivoques en aquello que dices de que los cracks reflotaran al Barça.
    Y otra cosa mas, Albiol no se vende ni por todo el oro del mundo! Jeje, y menos a un rival directo. Supongo que entenderas mi reaccion: es como si digo que el Valencia deberia fichar a Messi, para mi el mejor jugador del Barcelona.

     

Publicar un comentario

<< Home