El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

viernes, febrero 24, 2006

¿Realmente van los mejores?

Nueva convocatoria de España para el partido de Costa de Marfil y menos cambios de los esperados. Van los de siempre, y las pocas novedades son los que tienen buena prensa (Guti, Senna). La convocatoria es ésta, podéis juzgar por vosotros mismos.

Arsenal FC: Cesc y Reyes
Atlético de Madrid, SAD: Antonio López, Pablo y Fernando Torres
FC Barcelona: Puyol
Real Betis Balompié, SAD: Joaquín y Juanito
Real Club Deportivo, SAD: Capdevila
Liverpool: Luis García. Morientes, Reina y Xabi Alonso
Real Madrid FC: Casillas, Guti, Michel Salgado y Sergio Ramos
Valencia FC, SAD: Albelda, Baraja, Marchena y Villa
Villarreal CF SAD: Senna

Y yo me pregunto:
¿Qué hace Baraja en esa lista?, si actualmente "no puede ni con los calzoncillos".
¿O Salgado?, que no es titular ni en su propio equipo.
¿Y qué me podéis decir de Juanito?, jefe de una defensa que es un auténtico coladero.
¿Marchena?, pero si hace muchisimo tiempo que no pisa un terreno de juego (aunque en este caso es porque ha estado sancionado).

Después pueden existir otras dudas, como los casos de Capdevila, Senna, Morientes o Guti, pero analizándolo detenidamente, tampoco tenemos mucho más donde elegir. ¿Entonces el problema está en la lista o que aquí en España sobrevaloramos muy rápidamente la mayoría de los jugadores? Yo creo que ambas cosas están mal.

Empezaré por el último punto; nos han vendido la moto de que Torres, Guti, Joaquín o Reyes (por poner algunos ejemplos) son muy buenos, pero no nos dicen que también son muy irregulares y en muchos casos les falta compromiso y saber estar. Tan pronto te hacen un partidazo donde llegas a pensar que pueden incluso optar al Balón de Oro en un futuro, como al partido siguiente se borran del mapa. ¿Y de quién es la culpa? Yo lo tengo claro, de los que se aprovechan de ello (Prensa, televisión y radio). Esto es sólo un aviso para el Mundial, es mejor que no vayamos de "gallitos" a aspirar a todo, porque lo más probable es que nos eliminen en cuartos. Por nombres, plantilla, experiencia, regularidad y ganas hay bastantes equipos superiores al nuestro.

Y volviendo al tema principal del artículo, la lista de Luis, creo que falta a su palabra en aquello que decia de "llevaré a los mejores o a los que más en forma estén". Y las evidencias están ahí. No sé si el problema radica en que no ve suficientes partidos de futbol o que confía en un bloque de 25-30 jugadores y de ahí no se mueve. Yo por lo menos ahora mismo me siento un poco defraudado: esparaba bastantes novedades más.

No entiendo como no da la oportunidad a gente nueva que lo está haciendo francamente bien, además tratándose de un partido amistoso. Digo yo que para eso están los amistosos, para probar cosas. Porque los de siempre ya sabemos como son y lo que podemos esperar de ellos.

Echo en falta a gente como Cani, que se está saliendo en el Zaragoza, siendo un jugador realmente determinante con sus regates y pases de gol. O Raúl Albiol, que se ha covertido en todo un seguro de vida y jefe de la zaga valencianista. Como también podría estar Raúl García, que con goles y buen juego está ayudando a mantener al Osasuna en los puestos altos de la tabla. Y Zapater, que a su corta edad se ha convertido en un pilar fundamental en el funcionamiento del medio campo del Zaragoza. Silva está haciendo una gran temporada. Digo yo que podría haber probado a Corrales en el lateral izquierdo. Munitis también parece que ha espabilado.

Aunque todo sea dicho, no todo lo ha hecho mal, ya que el "indiscutible" Raúl (acabado desde hace bastante tiempo ya) no ha sido convocado, pero no me hago ilusiones porque seguramente ha sido debido a que acaba de salir de una grave lesión y apenas ha jugado. Lo más probable es que vaya al Mundial y como titular, pese a no a hacer méritos para ello.

En resumen:
1. Pocas novedades (Cesc, Guti y Senna) y demasiados convocados "por enchufismo".
2. Tampoco tenemos mucho donde elegir, asi que en ese aspecto entiendo a Luis.
3. ¿Estará Raúl en el Mundial?

7 Comments:

  • At 6:56 p. m., febrero 24, 2006, Blogger Peter Mihm said…

    Toda la razón, no hay mucho donde elegir, Hoeman. En situaciones así es en las que te das cuenta de que hay tres o cuatro muy buenos jugadores y 40 mediocres. Así no vamos a ninguna parte.

     
  • At 11:55 a. m., febrero 25, 2006, Blogger Javier Trinidad said…

    No dudes de que Raúl irá al Mundial. La realidad es que tenemos una selección mediocre, del montón. No hay lateral izquierdo, los centrales son discretos, por la derecha falta un Joaquín en plena forma...No sé, demasiados huecos por cubrir. Dudo mucho de esta selección.

    Saludos

     
  • At 3:32 p. m., febrero 25, 2006, Blogger hoeman said…

    Pues si, parece que coincidimos en que nuetra seleccion es bastante mediocre (encima, si a eso le sumamos las bajas de Vicente y Xavi apaga y vamonos). Nos faltan muchísimas posiciones por reforzar... no solo el lateral izquierdo, sino tambien en derecho (Salgado e Iraola están en horas bajas, Daniel Alves seria una solución ideal).
    De centrales si que creo que estamos muy bien servidos: Puyol, Raul Albiol (jugadorazo), Sergio Ramos y Pablo/Marchena/Lopo. Uno de los puestos mejor cubiertos. Después también necesitamos interiores derechos y algún retoque arriba.
    Y después tenemos mucha gente demasiado irregular.

     
  • At 5:10 p. m., febrero 25, 2006, Blogger Chapu_Nocioni said…

    Me duele que dudeis de Raúl, es fácil criticarle. La verdad es que es de los pocos que da la cara y siente los colores de España. No entiendo lo de Marchena, es más me parecio no haberlo leído cuando dio la lista increíble. Coincido con lo de Albiol, no se que os parece la frase de Luis ayer: "A Villa lo veo más como segundo punta". Joder pues un tío que mete 15 goles o más jugando de delantero centro y él dice que lo ve más de segundo punta, no se; coincido contigo Hoeman no ve mucho fútbol.

     
  • At 7:48 p. m., febrero 25, 2006, Blogger kai25 said…

    Raul debe ir de todas todas, no hay nadie con su capacidad de liderazgo.Y todo grupo necesita un lider.
    Es imposible que haya consenso al 100%, pero estan el 80% de los jugadores que todos nos llevariamos.
    Yo tambien hubiera llevado a Albiol y a Munits, a Corrales, Silva y Raúl Garcia aún los veo muy verdes para ponerles la "Roja"

     
  • At 12:05 a. m., febrero 28, 2006, Anonymous Anónimo said…

    buenas hoeman.
    Soy neocaco de MQF, solo decirte k tan currados los comentarios.

    Salu2!!

     
  • At 11:44 p. m., febrero 28, 2006, Blogger hoeman said…

    Pues Raúl lleva unos cuantos añitos sin dar pie con bola... Creo que ya desde hace tiempo no merece ir a la seleccion. Y si es por caracter ya tenemos ahi a Albelda, Sergio Ramos o Puyol.
    Raul lider de que? Caundo ha tirado del carro (eso que se presuponia que iba a hacer) que no me enterado?

    P.D:Muchas gracias neocaco.
    P.D2:Sorry por el retraso

     

Publicar un comentario

<< Home