El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

domingo, enero 03, 2010

Zigic se gana el respeto (o Zigic rulezzz)

Comenzando por el final: un Nikola Zigic totalmente emocionado, saludando al público, agradeciendo el apoyo, sacando toda la rabia retenida por la falta de oportunidades. Y eso que los pocos minutos de los que ha dispuesto desde que está en el Valencia los ha aprovechado bastante bien.

Había marcado el gol de la victoria. En el tiempo de descuento. Seguro que a muchos ya se le había pasado por la cabeza en el descanso: dar salida a Zigic para, tanto que prolongue balones en largo a la espera que Villa o un jugador de segunda línea cace el esférico, o que baje a recibir de espaldas a portería para crear espacios y facilitar la llegada de cara de jugadores de segunda línea. Salió bien.

BREVES: A MEJORAR

- No entiendo la manía de Emery con acumular los hombres de ataque por el centro, en lugar de abrir los extremos para CREAR ESPACIOS. Sí encuentro una explicación: permitir la subida de los laterales, pero éstos también pueden subir y apoyar por dentro. Más aún teniendo en cuenta que Jordi Alba es un futbolista letal pidiéndola al espacio y realizando diagonales interiores desde banda, y que a pesar de ser muy voluntarioso, Bruno aporta poco en ataque, menos aún si juega por la banda izquierda (es diestro). Tampoco entiendo porque no prueban más a menudo los cambios de orientación -básicamente balón al segundo palo-, ayer Alba se podría haber hinchado ya que Roncaglia tendía a irse hacia adentro y dejar mucho hueco en banda.

- Mata necesita descanso: se le veía lento, pesado y en ocasiones hasta estuvo cojeando. Por ello creo que él debería haber sido el sustituido para dar entrada a Zigic. Aunque bien es cierto que por su calidad en cualquier momento podía regalar una asistencia (de hecho el balón al palo de Villa fue tras centro suyo) o anotar un gol.

- El problema de jugar con Albelda es que no aporta NADA en la salida del balón desde atrás, y ello hace que Banega tenga que retrasar en exceso y de forma demasiado habitual su posición, además de que esté presionado por hasta tres o cuatro futbolistas rivales. La otra opción es recurrir al balonazo largo -en tal caso, mejor si es con Zigic en el campo-.

- Joaquín, que realizó un muy buen partido, necesita imperiosamente mejorar en la lectura del juego para resultar demoledor.

- El portero es un jugador más de campo, y por tanto no entiendo los pitos de la afición cuando un defensa (concretamente Alexis) se la da a César para evitar males mayores.

- Horrorosa primera parte. Incluso parecía que algunos jugadores perdían el tiempo... ¡¡con empate en el marcador!! ¡Más brío y nervio!

Foto: www.valenciacf.com